Juárez | Planta Servicios Públicos 150 árboles en parque de Anapra

Juárez.- Jueves 16 de agosto de 2018.- La Dirección General de Servicios Públicos Municipales a través de la oficina de Parques y Jardines inició con la plantación de 150 árboles de distintas especies en un parque de la colonia Anapra, informó Edmundo Urrutia Beall titular Parques y Jardines.

El funcionario informó que estas acciones se hicieron con apoyo de la Junta Municipal de Aguas y Saneamiento (JMAS), la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), la Comisión Nacional de Reforestación (Conafor), la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), 50 elementos de la Onceava Compañía del Servicio Militar Nacional y una televisora de la localidad.

Para propiciar el sano desarrollo de la flora fueron sembrados árboles con una altura de más de 50 centímetros, pertenecientes a especies como el pino afgano, huisaches, palo verde, mezquite y fresno, añadió.

Además de los trabajos de siembra, también se realizó la limpieza de todo el parque, el cual se localiza en el cruce de las calles Tiburón e Hipocampo.

El funcionario destacó que en los próximos días se esparcirá fertilizante en el parque a fin de reforzar la tierra y propiciar el crecimiento de pasto, de lo que se espera sea un área verde que brinde a los habitantes del sector un lugar adecuado para la convivencia vecinal.

Trabajadores de la dependencia también realizan trabajos para rehabilitar el sistema de riego, los cuales se espera sean concluidos en los próximos días para contribuir al crecimiento adecuado de las especies plantadas.

Las acciones coordinadas entre organismos para rehabilitar áreas verdes continuarán para dotar el espacio de juegos infantiles y maquinas de ejercicio, finalizo el funcionario.