Concientizan sobre el cuidado ambiental con teatro guiñol en Vistas del Norte

Chihuahua.- Niñas, niños y madres de familia de la colonia Vistas del Norte disfrutaron de la obra del teatro guiñol “La huerta de Tomás y María”, con la que además de pasar un rato agradable aprendieron sobre el cuidado del medio ambiente y el fomento a los huertos de traspatio.

Esta actividad estuvo a cargo de la Secretaría de Desarrollo Social a través de la Dirección de Cohesión Social y Participación Ciudadana y el programa “Alas y Raíces”, tiene la finalidad de concientizar a la población infantil de las zonas de atención prioritaria sobre diversos temas que les permitan vivir en un mejor entorno.

Por medio del uso de títeres las niñas y niños recibieron importantes mensajes sobre los riesgos de la contaminación en sus alrededores, como prevenir el desperdicio de agua y otras problemáticas que afectan la ecología y la vida saludable de las personas.

Personal del área de facilitadoras y facilitadores comunitarios de la Secretaría de Desarrollo Social mencionó que estas obras de teatro seguirán acercándose a las colonias de atención prioritaria en la capital del Estado, para que más niñas y niños se concienticen sobre éste y otros temas.