Promueven productos y servicios chihuahuenses en Los Angeles, California

Chihuahua.- La Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico, lleva a cabo la promoción de productos y servicios chihuahuenses, a través de ferias internacionales y misiones comerciales, en apoyo a los empresarios del Estado y a fin de consolidar su presencia y potencial exportador.

Como parte de esta estrategia, las direcciones de Comercio y de Agroindustria de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE), llevarán a cabo del 21 al 24 de agosto del presente año, la Misión Comercial “Chihuahua en Los Ángeles 2018”.

Este encuentro, que contempla una asistencia de aproximadamente 11 Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMEs) del Estado de Chihuahua, se desarrollará en las instalaciones del Consulado General de México en Los Ángeles, California, de los Estados Unidos.

Las MiPyMEs chihuahuenses participantes que cuentan con capacidad de exportación, y avaladas por la representación de ProMéxico en Los Ángeles, (organismo del gobierno federal encargado de coordinar las estrategias dirigidas al fortalecimiento de la participación de México en la economía internacional), tendrán la oportunidad de presentar sus productos y/o servicios mediante agenda de negocios con compradores interesados.

Compañías como “Teconichis” de venta de chile molido instantáneo; “Dataxport” servicios de B.P.O. Call Center, captura y digitalización de datos, así como; “La Sotolera”, producción y comercialización de sotol blanco, reposado y añejo; “Pedro” productos carne de res fresca y congelada con o sin hueso; “Christian Hermosillo Muñoz”, elaboración de piñatas artesanales; “Fábrica de Escobas Santa Anita” empresa dedicada a la fabricación de escobas y trapeadores, estarán presentes.

Además, “Productora de Quesos Sierra Verde” producción y comercialización de quesos estilo Chihuahua; “Eselim Industrial” producción de salsas de chile deshidratadas; “Cerro Chapo” empresa productora de frijol pinto; “ORE Aceite de Orégano, producción y comercialización de productos de orégano; “Paola Peres Complementos”, diseñadora chihuahuense de bolsas y accesorios de piel artesanal.

Participan en esta misión comercial, Jesús Mesta Fitzmaurice, subsecretario de la SIDE; Silvia Román Sáenz, directora de Agroindustria; Laura Leal López, directora de Comercio; y Teresa M. Reza Guadarrama del Departamento de Comercio Exterior.