Más de 50 mil en efectivo y casi un kilo de hierba fueron asegurados por agentes municipales

Chihuahua.- Ante la presunción de haber cometido delitos contra la salud y portación ilegal de arma de fuego, cuatro hombres fueron detenidos en distintos hechos, por elementos de la Policía Municipal para ser puestos a disposición del Ministerio Público a fin de investigar tanto la procedencia de 51 mil pesos, así como los delitos por los que se les acusa y determinar si existe su participación en la comisión de otros hechos delictivos.

En el primero de los casos, elementos de la Policía Municipal lograron la detención, durante la tarde de ayer, de quien dijo llamarse Austin Q. V. de 26 años de edad cuando conducía una pick up Nissan color rojo con matrícula EE- 09-959 por la calle Carbonel, a la altura de la avenida Pascual Orozco, quien al notar la presencia de los elementos policiacos, el hombre mostró una conducta evasiva por lo que se le marcó el alto para realizar una revisión preventiva donde se localizó al interior del vehículo un maletín color negro con poco más de 51 mil pesos, un arma de fuego tipo escuadra calibre .25, un cargador con ocho tiros útiles, una báscula marca Weight Max tipo “gramera”, un molino color morado, una pipa y un frasco de vidrio que contenía siete bolsas con una hierba seca con las características de la marihuana.

En otro hecho distinto, fueron detenidos tres hombres identificados como Rubén Alejandro B. R., David S. R. y Héctor Iván A. C., de 24, 26 y 29 años respectivamente, quienes tripulaban una camioneta Nissan Xtrail color negra modelo 2007, con placas de circulación EMJ- 3005 por las calles Luis G. Urbina cruce con Octavio Paz, del complejo Industrial Chihuahua,. Al momento de su detención les fue localizado en el automóvil una maleta color azul que contenía una báscula digital así como una bolsa plástica con una hierba similar a la marihuana, misma que dio un peso aproximado de 800 gramos.

Los cuatro detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público para que se inicien las carpetas de investigación y se deslinde la responsabilidad de cada uno de ellos en la comisión de hechos delictivos.