Evalúa CEDH Cereso Femenil en Aquiles Serdán

Chihuahua.- El Centro de Reinserción Social Femenil número uno, ubicado en Aquiles Serdán, fue el primer penal en ser evaluado por la Comisión Estatal de los Derechos Humanos como parte de la evaluación anual al Sistema Penitenciario.

Esta evaluación anual tiene el objetivo de verificar las condiciones de internamiento de las personas procesadas y sentenciadas que se encuentran recluidas en los once penales de nuestro estado, con una perspectiva de respeto a los derechos humanos.

Inspecciones que consisten en recorridos por las diversas áreas de los centros penitenciarios previamente determinados, entrevistas directas a directores, a los responsables de las áreas técnicas, al personal de seguridad y custodia, así como a los internos e internas, en un ámbito de mayor privacidad.

La primer evaluación de 2018 por parte de la CEDH, se realizó en este penal femenil que tiene una población cercana a las 200 mujeres, con el recorrido por los módulos, la estancia infantil, área médica y demás espacios.

Cabe destacar que en la evaluación efectuada en el año 2017, este penal femenil obtuvo una calificación de 8.6 destacando aspectos como el orden, la disciplina, y la atención a grupos vulnerables.

Notas relacionadas