Capturan en Cuauhtémoc a presunto escolta de lugarteniente del Cártel del Tigre

• Fungía como seguridad personal Manuel Cruz Domínguez alias “El 100”.
• En la acción policial se aprehendieron a tres presuntos delincuentes más.

Como resultado de los operativos en materia de combate a la delincuencia organizada desplegados en toda la entidad, elementos de la Comisión Estatal de Seguridad arrestaron en la ciudad de Cuauhtémoc, al presunto escolta y sicario de Manuel Alejandro Cruz Domínguez, alias “El 100”, quien aparece dentro de la estructura criminal del “Cártel del Tigre” como segundo al mando.

Fidel Adrián G. O. alias “El Suavi” fue detenido en la colonia Tierra y Libertad, asegurándole un arma de fuego calibre 7.62 x 39mm, 30 cartuchos útiles, un cuadro rectangular forrado con cinta adhesiva con al parecer marihuana y un vehículo marca Chevrolet, línea Silverado, modelo 1998.

En otros hechos registrados en la misma colonia se detuvo a Benjamín C. A. alias “El Benja”, quien refirió operar para el cártel del Tigre, asegurándole una bolsa de plástico con una hierba verde y olorosa característica de la marihuana y un vehículo marca Ford, línea Lobo, modelo 1997.

Posteriormente en otra intervención de los efectivos estatales, se arrestó a Víctor Noé U. V. y Andric Ramón G. V., sujetos que también refirieron trabajar para la célula criminal mencionada, y a quienes se les aseguraron una importante cantidad de enervantes.

Los detenidos y lo asegurado quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado, autoridad que llevará a cabo las diligencias correspondientes.

Estas acciones reafirman el entero compromiso de Gobierno del Estado para que a través de las corporaciones de seguridad se garanticen la seguridad y tranquilidad de las y los chihuahuenses.