Asesino de Rafita podría ser identificado en las próximas horas; han declarado 27 personas

Juárez.- Es posible que en las próximas horas se tenga identificado al responsable del homicidio del pequeño David Rafael Santillán Vargas, “Rafita”, según lo expresado por el fiscal Zona Norte, Jorge Nava López.

Las investigaciones realizadas por la fiscalía en torno al caso del asesinato del menor, señalan además que el cadáver del pequeño no tenía fauna cadavérica, lo cual da certeza a la hipótesis de que el cuerpo fue arrojado en el lugar solo dos horas antes de su hallazgo.

En cuanto a las labores para la identificación del homicida, el fiscal nava dijo que se hasta el día de ayer rindieron declaración en torno al caso 27 personas (vecinos y familiares) y se anunció que se realizará un cateo en el domicilio ubicado frente a la casa de Rafita, mismo que fue abandonado horas antes de que el pequeño fuera encontrado sin vida.

De acuerdo a testimonios de vecinos, la casa había sido invadida durante tres años por un matrimonio joven que tenía hijos de una edad aproximada a la de la víctima.

La familia fue vista por última vez el pasado domingo mientras cargaban algunos muebles para desalojar, no obstante, la casa no fue vaciada completamente pues se dice que aún hay muebles en su interior y los perros que pertenecían a los ocupantes permanecían el lunes frente a la puerta esperando comida.

Aproximadamente diez horas luego de haber presenciado la mudanza, un lugareño informó a las autoridades y a los vecinos sobre un sujeto que descendió de una camioneta pick-up roja para arrojar un bulto en el lugar de hallazgo.

Por otro lado, el fiscal Zona Norte aseguró que la búsqueda fue constante y que los padres de Rafita pueden dar fe de ello pues hubo una comunicación constante.

Remarcó que los datos arrojados en la autopsia, Rafita no fue violado y además falleció el mismo día que fue reportado como extraviado, el 8 de agosto, debido a un golpe en la cabeza.

El cuerpo del niño fue velado ayer y los costos de los gastos funerarios fueron solventados por el Departamento de Atención a Víctimas de la Fiscalía.

Sujetos que tiraron el cuerpo del pequeño Rafita iban en una camioneta