Piden diputados a Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos entrega de materiales a docentes de educación especial

Chihuahua.- Los legisladores integrantes de la Diputación Permanente, exhortaron a la Secretaría de Educación y Deporte, para que realice las acciones correspondientes ante la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos, para que sean resueltas las necesidades de materiales para el personal docente y directivo de los Centros de Atención Múltiple, así como al de las Unidades de Servicio de Apoyo a la Escuela Regular, de la modalidad de educación especial en educación básica.

La diputada María Antonieta Mendoza, del Partido Nueva Alianza, señaló que lo anterior, es debido a que no se recibieron dichos materiales al inicio de las actividades del ciclo 2018-2019, y se debe garantizar a la niñez y juventud de Chihuahua, el derecho a la educación de calidad.

La legisladora, informó que también se exhorta a la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos de la Secretaría de Educación Pública, para que de manera urgente, envíe al estado de Chihuahua los paquetes de libros de preescolar, primaria y secundaria del Nuevo Modelo Educativo, que requieren los docentes y directivos, para el desarrollo del proceso educativo y que facilitan a los docentes la responsabilidad de educar a las niñas y niños de educación especial.

María Antonieta Mendoza, explicó que en los Centros de Atención Múltiple, se brinda un servicio escolarizado donde se ofrece educación inicial y básica -preescolar, primaria y secundaria- a niños y jóvenes con discapacidad, discapacidad múltiple, trastornos graves del desarrollo o condiciones que dificultan su ingreso en escuelas regulares.

Y las Unidades de Servicio de Apoyo a la Escuela Regular, son una instancia técnico-operativa de educación especial ubicada en espacios físicos de educación regular, que cuentan con personal docente, administrativo y de apoyo, que presta sus servicios a una o más escuelas regulares que atienden a alumnos y alumnas con necesidades educativas especiales.