Avances importantes en la investigación del asesinato de Rafita: Fiscalía

Juárez.- La Fiscalía General del Estado informa que cuenta con importantes avances de investigación luego de asegurar evidencias en el lugar y contar con testimoniales recabadas, por lo que se espera individualizar la carpeta en los próximos días.

Confirma la Fiscalía de Distrito, Zona Norte, que el cuerpo del menor localizado la mañana de1 13 de agosto aproximadamente a las 11:20, es del menor David Rafael Santillán Vargas de 6 años, localizado en el cruce de las calles Paseos de la Cúpula y Paseos de la Plaza, en la colonia Villa Colonial.

El menor fue localizado dentro de una bolsa de color negro que cubría desde la cintura hasta la cabeza, el cual contaba con una vestimenta de color blanco y short de color negro con líneas en el costado de color rojo y como evidencias en el lugar se localizaron huellas de neumáticos y de diferente calzado.

Al realizarle la necropsia de ley, el médico determinó que la causa de muerte fue traumatismo craneoencefálico, asimismo, refirió que el cronotanatodiagnóstico arrojó que tenía de cuatro a cinco días de haber fallecido, por lo que ya fue entregado el cuerpo a sus familiares.

Cabe mencionar que el cuerpo se localizó completo, sin quemaduras y no tenía rasgos de haber sido agredido sexualmente.