En Sinaloa, aseguran “meta” oculta en la pared de fuego de un vehículo y en pantalla de TV

La Comisión Nacional de Seguridad informa que como parte de las labores que realiza la Policía Federal, a través de la División de Seguridad Regional en el estado de Sinaloa, en dos acciones distintas se localizaron cerca de 10 kilos de droga sintética ocultos en la pared de fuego de un vehículo y en el interior de una pantalla de televisión.

El primer hecho ocurrió cuando efectivos federales efectuaban revisiones aleatorias en una empresa de paquetería de Culiacán, donde un binomio canino especializado en la detección de narcóticos efectuó una alerta sobre una caja de cartón con remitente en esta ciudad y con destino en Hermosillo, Sonora.

Al revisar su interior se localizó una pantalla de TV, la cual ocultaba entre sus piezas cinco paquetes de plástico transparente que contenían una sustancia con las características de la droga conocida como crystal, con un peso aproximado de 2.300 kg, los cuales fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Federal Especializado en Delitos contra la Salud en su modalidad de narcomenudeo.

En otra acción, policías federales que efectuaban patrullajes de supervisión en el kilómetro 019+900 de la carretera Los Mochis-Ciudad Obregón, tramo Los Mochis-Estación Don Ahome, donde se localizó un vehículo que circulaba sin placas de circulación.

Al detener al conductor los elementos se percataron que mostró una actitud nerviosa y agresiva por lo que se llevó a cabo una inspección minuciosa a la unidad, lo que permitió detectar modificaciones a la altura de la salpicadera, misma que fue retirada.

En la pared de fuego se observaron modificaciones con material de carrocería y pintura, así como una tapa metálica que al ser desprendida mostró un compartimento oculto que contenía 17 bolsas de plástico transparente con una sustancia granulada y cristalina con las característica de la metanfetamina, con un peso aproximado de 7.3 kilogramos.

Para dar seguimiento a las investigaciones, el conductor y sus acompañantes, así como los objetos asegurados fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación en Los Mochis, Sinaloa, donde se verificará el peso y tipo de sustancia asegurada.