Cuauhtémoc | Supervisa Alcalde gran avance del Polideportivo; se inaugurará el 6 de septiembre

Cd. Cuauhtémoc, Chih.- El alcalde Humberto Pérez Holguín supervisó el gran avance de la construcción del Polideportivo Cuauhtémoc, que estará listo para su inauguración el 6 de septiembre, acompañado de representantes de los medios de comunicación y del director de Obras Públicas, Enrique Medrano.

El Presidente Municipal se congratuló de que cientos de familias ya acuden al Polideportivo a caminar, a hacer uso del gimnasio al aire libre, a jugar básquetbol en el estacionamiento, a practicar futbol y ráquetbol, en las instalaciones construidas especialmente para estos deportes, y a pasar tiempo de sana convivencia.

“Vemos con mucho agrado que la ciudadanía empieza a hacer suyo este espacio, y en el transcurso de los meses estoy seguro que convertiremos este lugar en nuestro favorito para venir a convivir y practicar algunas actividades deportivas”, manifestó.

Explicó que trabajan en habilitar todas las áreas para que dar una correcta funcionalidad a este espacio, donde a la par trabaja desde hace tiempo la Dirección de Servicios Públicos Municipales dando mantenimiento a los jardines y haciendo labores de limpieza.

Cabe mencionar que el Polideportivo, con inversión de 40 millones de pesos, de los órdenes Municipal y Estatal, está abierto para toda la ciudadanía en todos sus espacios. Únicamente se llevará un control en el acceso a la alberca y a un gimnasio cerrado, áreas a las que de igual manera todas las personas tendrán derecho a utilizar.

Por su parte, el director de Obras Públicas, Enrique Medrano explicó que en lo que corresponde a la alberca están con la “obra blanca” que consiste en la colocación de cancelerías, así como la puesta del mobiliario, el equipamiento de la alberca, la instalación de celdas solares para calentar el agua, y en 15 días llenarán la alberca para realizar las pruebas hidráulicas.

“En general en todo el Polideportivo lo que faltan son detalles constructivos menores; en estos días se colocará pasto en rollo en algunas zonas, unas gradas en el área de frontenis; los andadores con asfalto y arcilla están ya en proceso de cerrase; faltan detalles con el drenaje pluvial y un par de rejillas que nos hace falta instalar”, explicó.

En estos días también pondrán una red que falta en la cancha de tenis, así como canastas en la cancha de básquetbol y esta misma semana quedará lista la iluminación especial para el estadio monumental, a fin de que puedan jugarse partidos en las noches.

Además se repararán algunas canastas del estacionamiento y unos detalles de la pista de bicicletas, que por el uso han sufrido deterioros.