Fiscalía Zona Centro informa el aseguramiento en ocho cateos efectuados al norte de la ciudad

Chihuahua.- La Fiscalía de Distrito Zona Centro informa los importantes resultados obtenidos durante ocho cateos simultáneos efectuados el pasado martes, al norte de la ciudad.

Como parte de las estrategias de investigación efectuadas por Agentes del Ministerio Público, Policías Investigadores, Peritos y Analistas, se logró la captura de cuatro personas y el aseguramiento de armas de grueso calibre, droga, vehículos y dinero en efectivo.

Siete de los ingresos se realizaron en la colonia Riveras de Sacramento:

En el domicilio de la calle Río Yojoa marcado con el número 23124, fue detenido Francisco G. O., a quien le aseguraron 10 porciones de “cristal”, aparatos telefónicos y un vehículo de la marca Lincoln.

Tras su captura, el imputado fue puesto a disposición de un Juez de Control y con base a las evidencias y argumentación presentada por un Agente del Ministerio Público, le fue dictado un auto de vinculación a proceso penal, por el delito de posesión simple de narcóticos.

Asimismo, en la vivienda marcada con el número 2006, de la calle Río Senegal, fue capturado Francisco T. L. de 22 años, originario del municipio de Madera, a quien le incautaron tres porciones de “cristal”, así como dos teléfonos celulares.

En una vulcanizadora denominada “El Nando”, ubicada en el cruce de las calles Río Colorado y Río Cauca, Agentes Investigadores localizaron documentación, tarjetas de resguardo digital, cuatro porciones de “cristal” y tres dosis de cocaína.

Además, en la casa número 22510, de la calle Privada de Valle de los Templarios, la autoridad ministerial confiscó celulares, documentación y dos Tablet; evidencia que será analizada para continuar con las indagatorias.

En una bodega marcada con el número 1427 de la calle Río Paraguay, se aseguró una máquina para sellar bolsas de plástico, una tarjeta plástica bancaria, una navaja y bolsas de plástico.

En el domicilio 23107 de la calle Río Yojoa, fue detenido Gilberto T. L. de 26 años, a quien le decomisaron un arma de fuego Smith & Weston calibre 9 milímetros con siete cartuchos útiles, 13 envoltorios con “cristal” y dos envoltorios con “cocaína”, así como casi 70 mil pesos en efectivo.

Tras su captura, fue puesto a disposición de un Juez de Control, por los delitos de posesión de narcóticos con fines de venta y posesión se arma de uso exclusivo de ejército, ilícitos por los cuales, se le dictó prisión preventiva; asimismo, el próximo lunes 13 de agosto se llevará a cabo su audiencia de vinculación o no a proceso penal.

Asimismo, se cateó la vivienda marcada con el número 1816 de la calle Río Vaal, donde no se localizó evidencia.
Además, en una granja ubicada en el kilómetro 22+400 de la carretera Chihuahua- Juárez, fue capturado Jorge Luis R. L., a quien le aseguraron dosis de “cristal, un teléfono celular, una báscula gramera y un sellador de bolsas.

En una segunda inspección en el lugar, los agentes investigadores incautaron un arma AK-47 (cuerno de chivo), dos rifles calibre .223, un chaleco balístico, una subametralladora calibre 9 mm. abastecida con 30 balas útiles.

Además de 440 cartuchos 7.62×39 y 50 calibre .223., armamento que se encontraba enterrado en uno de los cuartos del inmueble.

La Fiscalía de Distrito Zona Centro, continuará con las indagatorias con el objetivo de esclarecer algunos crímenes perpetrados en esta ciudad Capital.

Con estas acciones, la Fiscalía de Distrito Zona Centro, refrenda su compromiso en el combate frontal a todos los delitos y exhorta a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho ilícito al número de emergencias 911, Denuncia Anónima 089 y/o a la página www.pasaeldato.gob .