Juárez | Retiran 5.9 toneladas de basura en primer día de festividades en San Lorenzo

Juárez.- Con la intervención de 21 trabajadores durante el primer día de festividades patronales de San Lorenzo, la Dirección General de Servicios Públicos logró retirar las primeras 5.9 toneladas de basura, informó Raúl Rodríguez Santillanes, titular de la dependencia municipal.

Indicó que durante la mañana de ayer jueves, se trabajó en la colocación de contenedores y afinar algunos detalles del operativo de limpieza mientras que durante la tarde-noche se laboró con el primer operativo, el cual se extendió hasta las 2 de la mañana de hoy viernes.

Dijo que en el transcurso de esta mañana se trabaja al igual con 20 empleados y será durante la tarde cuando se destine el doble del personal por tratarse del principal día de festividades.

“Fue la mañana de hoy cuando se retiraron las toneladas señaladas esperando que para mañana se retire una cantidad superior a las de hoy”, destacó el funcionario público.

Rodríguez Santillanes reconoció la buena colaboración de la ciudadanía pues la mayoría de la basura se está retirando de los contenedores y no de las calles o pasillos de la plaza como en años anteriores.

Agregó que estas acciones permanecerán al menos hasta el próximo martes, día en que se espera que ya sean retirados todos los puestos de comida así como los juegos mecánicos para poder realizar un operativo final de limpieza.

Para finalizar, solicitó la colaboración de quienes tengan la intención de acudir al Santuario, a que depositen la basura en su lugar, y por ello fueron colocados más de 50 contenedores (tambos) y dos de grandes dimensiones en puntos estratégicos además de que dos camiones recolectores de basura se encuentran realizando rondines frecuentes.