Julio, mes con más imputados detenidos con orden judicial

Chihuahua.- Como resultado de las estrategias de captura y operativos efectuados por los elementos de la Unidad Especializada en Investigación de Órdenes de Aprehensión de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, el mes de julio, registró más imputados detenidos a través de una orden judicial.

Un total de 137 probables responsables fueron llevados ante la justicia, de los cuales destaca la detención de 36 por el delito de robo, 17 por incumplimiento de las obligaciones alimentarias, 14 por delitos sexuales y seis presuntos homicidas.

Estas detenciones, son el reflejo del arduo trabajo de campo y gabinete que existe en cada uno de los casos, efectuado por Agentes del Ministerio Público, Policías Investigadores, Peritos y Analistas.

Una vez que se cuenta con la identidad del imputado, a través de indagatorias, sólidas evidencias y una fehaciente argumentación jurídica, la Fiscalía de Distrito Zona Centro solicita las órdenes de aprehensión en contra de los imputados, las cuales, son libradas por la autoridad judicial.

Una vez obtenida, elementos de la Agencia Estatal de Investigación adscritos a la Unidad de Órdenes de Aprehensión efectúan operativos de inteligencia ininterrumpidos para ubicar y capturan al imputado, quien es puesto de manera inmediata ante un Juez de Control para continuar con su proceso penal.

Cabe destacar que, de enero a julio, fueron capturados 929 prófugos de la justicia, cuyas detenciones han sido determinantes para el esclarecimiento de un gran número de casos.

Con estas acciones, la Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso con la ciudadanía y continúa trabajando por un bien común, seguridad y armonía social.

Notas relacionadas