Juárez | Alebrijes ‘invaden’ la Plaza de Armas

Juárez.- Con el objetivo de que la ciudadanía que visite la Zona Centro disfrute la Plaza de Armas, artistas locales se dan a la tarea de pintar coloridos alebrijes en las diferentes jardineras de ese lugar, dio a conocer Graciela Espejo Alvídrez, comisionada para el Desarrollo Social y Humano del Centro Histórico.

El proyecto es una iniciativa del promotor cultural Rodolfo Rodoberti, quien convocó a los artistas locales para que pintaran alebrijes en las jardineras, aprovechando un donativo de pinturas que recibió por parte de Comex.

Desde hace dos meses, los artistas locales se dan a la tarea de dibujar esas figuras míticas que representan la cultura mexicana y que en teoría viven en los jardines, añadió.

Indicó que además del patrocinio de pintura recibido, el Gobierno Municipal que encabeza el Alcalde Armando Cabada Alvídrez, auspicia esta actividad y se ha sumado a través de dependencias como Servicios Públicos Municipales que se encarga de la limpieza del adoquín.

También el párroco de Catedral colaboró con pintura, entre otros patrocinadores como la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, así como empresarios del Centro Histórico.

Comentó que desde hace dos meses comenzaron a pintar los alebrijes, por lo que se espera que las jardineras estén listas para finales del presente mes. Además se colocarán en ese mismo lugar unos alebrijes de tamaño grande para que los pueda apreciar la ciudadanía.

Detalló que en la elaboración de los alebrijes participaron el fin de semana varios niños, quienes marcaron el papel maché que utilizan en la elaboración de las figuras.

Dijo que la empresa Comex donó 100 tambos de basura que se instalaron en el Centro Histórico, por lo que Servicios Públicos Municipales acordó con la empresa PASA que los camiones recolectores de basura ingresen por las áreas previamente asignadas; mientras que los comerciantes del Mercado Cuauhtémoc colaboran con tareas semanales de limpieza, al igual que se han unido las asociaciones de comerciantes fijos y semifijos.