Enseñan a capturar reportes en Marca el Cambio para mejorar atención

Chihuahua.- Con el objetivo de mejorar la atención que el Gobierno Municipal presenta ante las gestiones y denuncias de los ciudadanos, la Dirección de Desarrollo Humano y Educación a través del Centro de Respuesta Ciudadana capacitó a empleados municipales y legislativos para aprender a capturar reportes mediante la aplicación para teléfonos celulares Marca el Cambio.

La capacitación se realizó para 101 enlaces de cada una de las dependencias del Gobierno Municipal a fin de que mejoraran el trato hacia con los ciudadanos y aprendieran a manejar cada una de las opciones que la aplicación ofrece, así como homologar criterios al momento de recibir un reporte.

Además de las dependencias municipales, la capacitación integró un grupo especial del Congreso del Estado, dado que los diputados locales reciben a diario diversas gestiones que pueden atenderse mediante instancias municipales.

Eduardo Heredia, encargado del seguimiento de reportes y capacitación, abundó en que paralelo a la capacitación del personal, el servidor del Centro de Respuesta Ciudadana en su número 072 fue actualizado con la intención de reducir el tiempo de respuesta y mejor la forma de enlace vía telefónica.

Se invita a la ciudadanía en general a efectuar la descarga de la aplicación Marca el Cambio, disponible para dispositivos Android y Apple ya que desde la plataforma digital se pueden generar reportes de alumbrado, bacheo, parques en malas condiciones, entre otros.