Arranca la 7ª Campaña Quirúrgica “Transformando Sonrisas”

Cd. Cuauhtémoc.- Con la presencia de los fundadores de la Clínica de Labio y Paladar (Claypa), los doctores María Luisa Coronado y Abelardo Arizpe, dio inicio la 7ª Campaña Quirúrgica de Labio Leporino y Paladar Hendido “Transformando Sonrisas”, que pretende beneficiar en esta ocasión a alrededor de 25 niños de Cuauhtémoc y otros municipios.

El alcalde Humberto Pérez Holguín dio la bienvenida a los invitados especiales y a todo el equipo Claypa, y reconoció la labor del Club de Leones, que, en conjunto, por siete años consecutivos han hecho posible beneficiar con operaciones gratuitas a quienes más lo necesitan.

Manifestó que ha sido un gusto para él como Alcalde contribuir en este noble proyecto durante los dos años de su gobierno, a través del DIF Municipal; campaña que año con año toma más fuerza, pues al ser tomada por la sociedad organizada y diferentes sectores de gobierno, su don de servicio lo ha hecho posible.

Felicitó a los médicos que se unen a esta causa y a las instituciones de salud de los tres órdenes de gobierno, como la Secretaría de Salud, el Hospital de Ginecobstetricia, Ichisal, Seguro Popular, Escuela de Enfermería, Imss y Servicios de Salud; así como al Colegio de Cirujanos Dentistas y Fechac Cuauhtémoc, por ser parte del milagro que hacen posible sus aportaciones.

Al evento de inicio, realizado en el Salón de las Damas Leonas, asistieron los niños candidatos a operaciones, algunos adultos que también las requieren, y personas que incluso ya fueron intervenidas, pero que requieren seguimiento médico.

En el lugar el equipo Claypa, el equipo DIF y personal de Salud se encargan de realizar análisis de sangre y otras valoraciones médicas necesarias para llevar a cabo las intervenciones quirúrgicas.

La 7ª Campaña Quirúrgica de Labio Leporino y Paladar Hendido “Transformando Sonrisas”, se lleva a cabo del 8 al 11 de agosto, del año en curso.

En el presídium estuvieron presentes la presidenta del DIF Municipal, Andy Diego de Pérez; el presidente del Club de Leones, Horacio Casale; Enrique Sánchez Villalobos, presidente de Fechac; Luis Fernando Zamarrón, director del Hospital de Ginecobstetricia; Guillermo Staufer, director del Hospital Javier Ramírez Topete; Raúl Alejandro Aude; presidente del Colegio de Cirujanos Dentistas; y Brenda Salazar, encargada del Seguro Popular en Cuauhtémoc.

Notas relacionadas