Aprueban ampliación de programas de Vivienda Digna, Juntos una Mejor Escuela y obras municipales

Chihuahua.- La autorización para la ampliación del plazo de ejecución para los programas de Vivienda Digna 2018, Juntos una Mejor Escuela y la autorización de obras municipales, cuya conclusión excede el tiempo de gestión del presente Ayuntamiento, fue avalada en sesión ordinaria de Cabildo celebrada este 8 de agosto del presente año.

El primero de los dictámenes fue presentado por la regidora, Adriana Díaz Negrete, a nombre de la Comisión de Hacienda y Planeación, en el cual solicitó la modificación del plazo de ejecución para los programas Juntos una Mejor Escuela 2018 y Vivienda Digna, que concluían el 31 de agosto pero que por cuestiones de veda electoral fueron detenidas sus actividades, para que terminen el 31 de diciembre de 2018.

Lo anterior debido a la importancia de que los ciudadanos puedan continuar con la adquisición de paquetes subsidiados 70-30, así como más planteles reciban apoyos para reparación de infraestructura.

En el tema de Obra pública, se solicitó extender el plazo de conclusión de algunas de ellas entre las que destacan:

-Obra de conversión aérea a subterránea en la avenida Heroico Colegio Militar.

-Convenio modificatorio con contratista para los trabajos consistentes en barda perimetral de block, enrejado y construcción de canchas de usos múltiples y techumbres metálicas en canchas de albergue cultural.

-Mejora de cancha de futbol rápido en la Unidad Deportiva Pistolas Meneses.

-Construcción de muros de contención para el arroyo Picacho.

-Suministro y aplicación de mezcla asfáltica para bacheo de calles y avenidas de la ciudad, entre otras obras.

Las peticiones fueron aprobadas por unanimidad, por lo que se ordenó notificar el acuerdo a la Oficialía Mayor, la Tesorería del Municipio, así como a la Dirección de Desarrollo Humano y Educación, para que tengan conocimiento y para los efectos legales que correspondan.