Rusia nombra a Steven Seagal como “enviado especial” ante los E.U.A.

La Cancillería de Rusia informó que Steven Seagal, veterana estrella del cine de acción estadounidense, ha sido nombrado embajador de Rusia para las relaciones culturales con Estados Unidos.

El actor que cuenta desde hace dos años con la ciudadanía rusa será el encargado de la colaboración en intercambios culturales, públicos y juveniles:

“El prominente actor, productor de cine y músico Steven Seagal ha sido nombrado Representante Especial para los Enlaces Culturales e Históricos Rusia-Estados Unidos, en forma voluntaria.

El representante especial desempeñará sus funciones sin ninguna remuneración financiera y con el propósito de fortalecer los contactos directos, el entendimiento mutuo y la confianza entre los pueblos de Rusia y los Estados Unidos.

Se espera que en su nueva función, Steven Seagal colabore en el desarrollo y la implementación de varios proyectos de cooperación bilateral en el campo de la cultura, las artes, la ciencia, la educación, los deportes, el intercambio público y juvenil, y participe en los eventos respectivos en Rusia y en el extranjero, y mantener contactos con socios en los Estados Unidos.

Además, el representante especial estará involucrado en la preservación de sitios conmemorativos en los EE. UU. Que estén de alguna manera conectados con Rusia, la investigación y la promoción del legado de Rusia y otros capítulos de nuestra historia común que sean de gran interés para ambas naciones.

Agradecemos la disposición del señor Seagal para utilizar su experiencia y autoridad para promover los vínculos públicos, culturales y humanitarios entre Rusia y los Estados Unidos, así como para crear una atmósfera más positiva en los asuntos bilaterales.

Le deseamos mucho éxito en esta capacidad”, expresó la cancillería por medio de un mensaje en facebook.