Juárez | Retiran 49 toneladas de desechos de canal de La Chaveña

Juárez.- Tras cuatro días de labores de limpieza en el interior del canal de desagüe de la colonia Chaveña, el personal de la Dirección General de Servicios Públicos ha logrado hasta esta mañana el retiro de 49 toneladas de desechos, informó Raúl Rodríguez Santillanes, titular de la dependencia.

Dijo que, de igual manera, 42 llantas de desecho han sido retiradas así como ramas de árboles, tiliches y dos perros muertos.

El canal corre paralelo a la calle Paso del Norte de la citada colonia, mientras que la atención dio inicio a partir de la calle Vicente Guerrero y esta se realizará hasta la calle Manuel Ojinaga.

El funcionario indicó que debido a la gran cantidad de llantas que se localizaron en el sector, la mayoría de ellas de tamaño grande, se enviará de manera periódica a un inspector, ya que no se descarta que alguna terminal de camiones esté usando este lugar como tiradero clandestino de basura.

Dio que fue durante las pasadas lluvias cuando este desagüe fue inundado de basura y tierra de arrastre, pero debido al tamaño de las llantas y su peso, estas no pudieron ser arrastradas por las aguas y es obvio que alguien las depositó en el lugar.

Rodríguez Santillanes también aclaró que fue hasta la semana anterior cuando se puso atención al canal, debido a que la dependencia contaba con otros puntos que se consideraban con mayor urgencia y este canal fue atendido hasta ahora.

Señaló que será entre hoy y mañana cuando se retire la totalidad de los desechos para posteriormente realizar aseo con una barredora mecánica en el exterior y de manera manual en el interior.

Para finalizar, insistió en no hacer mal uso de estos espacios ya que en caso de lluvias extraordinarias, se podrían generar mayores problemas y serán los propios vecinos quienes sufran las consecuencias.