Cuauhtémoc | Llaman a intercambiar juguetes bélicos por juguetes tradicionales o didácticos

Cd. Cuauhtémoc, Chih.- El Segundo Batallón de Infantería y Grupo La Norteñita, con el apoyo del Municipio de Cuauhtémoc y la Secretaría de Educación Pública, dieron arranque a la primera edición de la campaña “Juguemos sin violencia”, que consiste en el intercambio de juguetes bélicos o réplicas de pistolas, rifles o armas largas de plástico, etcétera, por juguetes tradicionales o didácticos, para niñas y niños.

El propósito es inhibir conductas violentas, fomentar los valores y la sana convivencia, así como concientizar a los padres de familia para que sus hijos tengan una forma de jugar sin violencia y velar por su bienestar.

La campaña se desarrollará del seis al diez de agosto, en la Plaza Principal, frente a la Presidencia Municipal, en un horario de 10:00 a 14:00 horas.

El comandante del Segundo Batallón de Infantería, el coronel Ángel Primitivo Flores González, indicó que buscan evitar la violencia en el entorno familiar y social, pues las réplicas de armas de fuego son un factor que en etapa inicial generan violencia, por lo que se invita a niños y jóvenes para que canjeen sus réplicas de armas de fuego.

“Esta campaña sirve para que los niños se den la idea de crecer y vivir sin violencia, ya que juguetes como pistolas y otros tipos de armas, los llevan a enfocarse en una vida con violencia, que en los últimos años se ha vuelto un asunto cotidiano de la vida”, expresó.

En el evento de arranque estuvieron presentes el director general de Grupo La Norteñita, Luis Antonio Corral Pérez; y el secretario del Ayuntamiento, Rafael Cavazos Aragón, en representación del presidente municipal Humberto Pérez Holguín.