Presenta Sedue proyecto de segunda ruta troncal en Juárez

Juárez.- En reunión de trabajo con el Consejo de Planeación Urbana de Ciudad Juárez, la secretaria de Desarrollo Urbano y Ecología, Cecilia Olague Caballero, presentó el proyecto de trabajo de la segunda ruta troncal del Sistema Integral de Transporte Público.

Durante su ponencia, la funcionaria especificó algunos de los beneficios de este proyecto, como son las reducciones del 65% en el parque vehicular y del 61% en emisiones de Dióxido de Carbono a la atmósfera.

Olague Caballero, indicó que se espera que a lo largo de 31.8 kilómetros, circulen 60 nuevos autobuses, equipados con aire acondicionado, cámaras de seguridad, sistema de recaudo inteligente y sistema de telecomunicaciones, que recorrerán la Av. Tecnológico, Paseo Triunfo de la República, 16 de Septiembre y Vicente Guerrero, en donde se instalarán 31estaciones.

Lo anterior, ante el compromiso de la actual administración estatal, de ordenar el sistema de transporte público y adaptarlo a las necesidades de los juarenses, por lo que se continuará trabajando arduamente, concluyó la titular de la Sedue.

En una primer etapa, dijo, se contemplan una ruta troncal, dos rutas pre-troncales, una ruta auxiliar y 18 rutas alimentadoras, siendo 22 rutas subtotales, dos intermodales, un patio de resguardo y talleres.

Mientras que para una segunda etapa, se han programado dos rutas pre-troncales, una ruta auxiliar, 9 rutas alimentadoras, 12 rutas subtotales y una cabecera.

Además de la reestructuración total de una ruta troncal, cuatro pre-troncales, dos rutas auxiliares, 27 rutas alimentadoras y 34 rutas totales.