Juárez | Lo vincula Juez como probable responsable asesinar a una jovencita

Ciudad Juárez. – Un Juez de Control vinculó a proceso penal a Efrén Antonio V. G. por la probable responsabilidad del delito de homicidio agravado en perjuicio de Rosa Julissa Ch.D., de 16 años.

El agente del ministerio público expuso ante el Juez los antecedentes del caso en donde se encontraron elementos importantes que señalan que Efrén Antonio es presunto autor material del crimen de Rosa Julissa.

La investigación establece que entre los días 21 y 23 de mayo del 2017, el imputado privó de la vida a la menor, toda vez que la golpeó severamente en el cráneo con un objeto contundente, siendo la causa de muerte traumatismo craneoencefálico.

Posteriormente abandonó el cuerpo de la víctima hasta un terreno baldío ubicado en la calle Café y Cienaguillas, de la colonia Siglo XXl, aproximadamente a 300 metros del Periférico Camino Real.

La familia de Rosa Julissa acudió a esta autoridad a presentar el reporte de ausencia de Rosa Julissa el día 24 de mayo del 2017, sin embargo, mencionaron que, desde el 21 de mayo la joven había salido de su vivienda y ya no volvieron a saber más de ella, por lo que se inició la búsqueda en diferentes sectores de la ciudad logrando ubicarla un día después.

Las pruebas científicas de ADN y el cotejo de datos del reporte de ausencia, fueron determinantes para lograr la identificación de la víctima.

En la audiencia de vinculación, el Juez fijó como medida cautelar la prisión preventiva y dos meses para cierre de investigación, mientras que esta representación social continua con las investigaciones respecto a este hecho a fin de acreditar fehacientemente la responsabilidad penal del imputado.