Invitan a utilizar aplicación Marca el Cambio para solicitar ayuda de la policía

Chihuahua.- Con el objetivo de reducir los tiempos de respuesta en la atención de emergencias, la Policía Municipal invita a los chihuahuenses a descargar y utilizar en sus celulares, la aplicación “Marca el Cambio”, en la cual existe un apartado para emergencias específicas relacionadas con la seguridad.

“Marca el Cambio” fue la aplicación creada en la presente administración por el Gobierno Municipal, con la intención de facilitar y agilizar los tiempos de respuesta-atención por parte de las principales dependencias que se enfocan en brindar servicios prioritarios en la comunidad, entre ellos la seguridad pública.

Todas aquellas personas que cuenten con un smartphone o teléfono inteligente, o bien una tableta, pueden descargar la mencionada aplicación y bastará con ingresar a ella y presionar el botón de pánico de la misma al encontrarse en medio de una situación de riesgo, tanto para el usuario como para terceros, lo que generará un reporte inmediato, incluso más rápido que una llamada al teléfono de emergencia 9-1-1.

Gracias a la tecnología GPS, es posible localizar rápidamente la ubicación de la persona que solicita la ayuda, independientemente del lugar donde se encuentre, facilitando así a los elementos policiales la localización de la ubicación de la persona y acudir rápidamente a brindar la ayuda.

Dados los avances tecnológicos a nivel global, la Dirección de Seguridad Pública se encuentra en constante innovación y le ha apostado al uso de la tecnología de vanguardia para adecuar sus procedimientos y brindar mayor y mejor seguridad a la ciudadanía. Ejemplo de ello es la recién creada Plataforma Escudo Chihuahua, con la cual se han disminuido los índices delictivos y el cruce de información con las autoridades investigadoras.

Notas relacionadas