Impulsó Gobierno Municipal este año a 63 emprendedores de la zona rural con 2.5 mdp

Chihuahua.- Con la finalidad de impulsar emprendedores en la zona rural del municipio de Chihuahua, en 2018 el Gobierno Municipal aplicó 2 millones 509 mil 495 pesos en apoyo a 63 proyectos productivos, informó el director de Desarrollo Rural, Mauro Parada Muñoz.

Explicó que primero se realizó un programa de capacitación para quienes tuvieran la inquietud de presentar algún proyecto con una inversión de 160 mil pesos, en cursos que a lo largo de 6 semanas fueron asesorados en factibilidad e integración de empresas formales.

Indicó que acudieron 213 personas emprendedoras con sus proyectos productivos y que ya en el ejercicio presupuestal de 2018, el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Desarrollo Rural, otorgó el apoyo a 63 solicitantes que contaron con los mayores puntajes con una inversión de 2 millones 349 mil 495 pesos.

Agregó que generar crecimiento económico en las 65 comunidades que integran nuestro campo, se logra mejorando la calidad de vida de las cinco secciones municipales: El Sauz, El Charco, Colonia Soto, Ciénega de Ortiz y Guadalupe, así como las poblaciones de la denominada Zona Centro.

Se busca estimular al sector de servicio y comercio para impactar en el desarrollo económico en la zona rural del municipio de Chihuahua mediante incentivos económicos para proyectos de emprendedores tanto que lo solicitaron por primera vez como aquellos que ya están trabajando, reiteró para terminar Parada Muñoz.