Ejerce FEM acción penal contra hombre de la etnia tarahumara que golpeó a su esposa

Cuauhtémoc.- La Fiscalía Especializada de la Mujer Zona Occidente, ejerció acción penal contra Basilio G. E., quien fue detenido y llevado ante un Juez por agredir físicamente a su esposa en la ciudad de Cuauhtémoc.

Agentes investigadores de la FEM le cumplimentaron una orden de captura el pasado 29 de julio cuando el hombre que pertenece a la etnia tarahumara agredió por segunda ocasión a su pareja y le causó lesiones que la forzaron a ingresar al Centro de Salud de Álvaro Obregón.

Los antecedentes del caso establecen que en el mes de marzo del año en curso, Basilio golpeó a su esposa en la cara y cuando ésta cayó al suelo la pateó varias veces amenazándola que la iba a matar.

Al darse cuenta de la agresión, el padrastro de la mujer se acercó para intentar controlarlo, no obstante el ahora imputado sacó un machete y lo lesionó.

El caso quedó a cargo del Ministerio Público de la FEM, quien contaba con la orden para su detención desde el mes de mayo, sin embargo fue hasta el pasado domingo que fue ubicado en el municipio de Álvaro Obregón.

Basilio G. E. fue trasladado a la ciudad de Cuauhtémoc donde fue presentado ante un Tribunal de Control como probable responsable del delito de violencia familiar en contra de su esposa.

Al término de la audiencia, el imputado quedó sujeto a proceso penal bajo la medida cautelar de prisión preventiva en tanto se concluye con las indagatorias complementarias.