Juárez | Donó Parques y Jardines 948 árboles durante julio

Juárez.- El director de Parques y Jardines, Edmundo Urrutia Beall, informó que con el propósito de seguir reforestando la ciudad, la dirección a su cargo continúa donando árboles a la ciudadanía, motivo por el cual durante el mes de julio se otorgaron 948 ejemplares.

Pino afgano, fresno, huizaches y mezquites, fueron algunas de las especies y los cuales alcanzaban una estatura a partir de los 50 centímetros.

Además los beneficiados también recibieron asesoría sobre los cuidados necesarios para el buen desarrollo de su planta.

El funcionario indicó que entre los beneficiaros se encuentran escuelas, maquiladoras en las que se realizaron varias ferias de la salud, comités de vecinos y por su puesto ciudadanía en general.

Dijo que durante el mes citado, se visitaron varios parques en los que los vecinos plantaron sus ejemplares a fin de seguir brindando asesoría para que dichos árboles, logren el desarrollo esperado.

Además dijo que también se atendieron y repararon 52 fugas de agua, principalmente en parques en los que sujetos ocasionaron daños al tratar de sustraer algunos componentes de estos sistemas de riego.

Al respecto indicó que en 13 distintas áreas verdes o parques, se dio mantenimiento a este sistema mientras que en 17 lugares se dotó de un nuevo sistema.

Por último, informó que del mismo modo se dio mantenimiento a 52 fuentes de distintos puntos de la ciudad, entre lo que destaca, limpieza de tubería, revisión de motores y sustitución de agua.

Aseguró que la dirección a su cargo seguirá trabajando en estos espacios a fin de no descuidar la buena imagen que se ha logrado en muchos de ellos, pero a la vez, solicitó la colaboración de la ciudadanía para que no haga mal uso de estos emblemáticos lugares.