Delinea Consejo Municipal de Cambio Climático su plan de trabajo

Chihuahua.- Durante la segunda sesión ordinaria del Consejo Municipal de Cambio Climático (CMCC) del Municipio de Chihuahua encabezado por el alcalde, Marco Bonilla Mendoza y el director de Desarrollo Urbano y Ecología, Gabriel Martín Valdez, los integrantes del mismo delinearon el plan de trabajo para los meses próximos.

Chihuahua es punta de lanza a nivel nacional, al ser el único municipio en México con un organismo dedicado especialmente a fomentar las políticas públicas en materia de ecología y sostenible, recordó el alcalde Marco Bonilla, al indicar que esta mesa de trabajo es un orgullo para el Gobierno Municipal que construye programas y proyectos orientados a brindar mejores oportunidades de vida para las y los chihuahuenses, así como las nuevas generaciones.

Diana González López, secretaria Técnica del Consejo, presentó en la sesión el plan de trabajo que surgió de cada una de las reuniones de los diversos grupos del CMCC, en donde se presentaron propuestas que derivaron en un manual para que todas las dependencias municipales lo apliquen.

El plan contempla la elaboración de un diagnóstico de la demanda energética de todos los edificios municipales, para partir de ello detectar las áreas de oportunidad y reducir la demanda.

Los integrantes del Consejo analizaron propuestas de reducción de impacto ambiental en los ámbitos ganadero, forestal agrícola y de biodiversidad para prevenir incendios y generar convenios para la plantación árboles en las calles que se vayan pavimentando. Asimismo  se trabajará en un programa hídrico y de desarrollo urbano.

El programa de trabajo fue aprobado de forma unánime por los miembros del Consejo, que reiteraron el compromiso por buscar reducir el impacto ambiental desde las diversas dependencias municipales, adecuando nuevos esquemas de trabajo en donde sea posible y aplicable.