Limpia Gobierno Municipal más de 532 mil metros cuadrados de lotes baldíos

Chihuahua.- El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Servicios Públicos dio a conocer que, en lo que va de la administración, se ha realizado la limpieza de una superficie de 532 mil metros cuadrados de lotes baldíos, ello con el apoyo de maquinaria pesada y personal operativo de la dependencia.

Al respecto, el director de SPM, Ricardo Martínez García destacó que de dicha área, se han reunido cerca de 14 mil 304 toneladas de basura diversa, principalmente escombro y maleza, en un operativo que dijo se emprende de forma permanente.

Sobre dicha acción, comentó que son de gran importancia, ya que se previenen o eliminan focos de infección, así como la posible propagación de siniestros, por lo que pidió a la ciudadanía en general apoyar y mantener los predios limpios.

Asimismo, recordó que existen sanciones para los propietarios de lotes baldíos que se encuentran sucios, las cuales van desde los 2 mil y hasta superar los 32 mil pesos de acuerdo al Reglamento de Servicios Públicos para el municipio de Chihuahua, por lo que exhortó a la ciudadanía a evitar cometer dicha falta, ya que puede afectar su patrimonio y la salud pública.

Finalmente, puso a disposición el número 072 para que denuncien lotes baldíos sucios, y así emprender el proceso correspondiente a través de Guardianes Ecológicos de Servicios Públicos.