Juárez | Preparan botón de pánico móvil

Juárez.- El Gobierno Municipal prepara la instalación de un prototipo de botón de pánico que será móvil a fin de instalarlo de forma temporal en distintos puntos de la ciudad para que la población se familiarice con él y conozca los diferentes beneficios que otorga.

Verónica Corchado Espinoza, directora del Instituto Municipal de las Mujeres (IMM), dio a conocer que los botones de pánico además de que se emplearán para que las mujeres que circulen por el Corredor Seguro de la Zona Centro puedan solicitar ayuda, también contará con otros beneficios.

Detalló que tendrán dos cámaras, una fuente de energía para que las personas puedan conectar su teléfono celular y conectividad a Internet para enviar mensajes.

Indicó que los botones de pánico se instalarán cerca de los sanitarios y de las casetas de vigilancia que forman parte del Corredor Seguro para las Mujeres.

El prototipo se colocará en distintos puntos de encuentro masivo como en empresas maquiladoras y en oficinas de gobierno.

Este día se realizó un recorrido en el que participó el director de Servicios Públicos Municipales, Raúl Rodríguez Santillanes, además de representantes de Seguridad Pública Municipal, de la Dirección General de Informática y Comunicaciones, Obras Públicas y personal técnico sobre los posibles lugares donde se instalarán los botones de pánico.