FGE da respuesta a 625 solicitudes en la Unidad de Transparencia

Chihuahua.- La Unidad de Transparencia de la Fiscalía General del Estado, atendió en los primeros seis meses del año, 625 solicitudes, las cuales fueron respondidas en tiempo y forma, ya que es obligación de esta área administrativa brindar contestación y dar el acceso a la información pública.

De acuerdo con lo establecido por la Ley de Transparencia y la correlativa Ley General de Transparencia, esta Unidad tiene el compromiso de recibir y tramitar las solicitudes de información expedidas a través de la Plataforma Nacional de Transparencia, (vía electrónica), o de manera personal y darles seguimiento hasta la entrega de la misma.

Lo solicitado debe quedar resuelto 10 días hábiles luego de haberse realizado el trámite; excepcionalmente la Ley da cinco días adicionales a fin de dar respuesta.

Algunas de las peticiones a esta área son estadísticas, revisión de recursos, capacitaciones, convocatorias, entre otros temas de interés.

Uno de las responsabilidades más importantes es recabar y difundir los datos sobre las obligaciones de transparencia, y propiciar que las áreas actualicen conforme a la normatividad en la materia, así como analizar las solicitudes, elaborar proyectos y dar respuestas.

Con el trabajo, la Fiscalía reitera su compromiso con la ciudadanía a quien le facilita y garantiza el ejercicio del derecho de acceso a la información, brindando una relación y una comunicación más estrecha y ágil con la sociedad.