Entregó Gobierno Municipal más de 9 mdp en apoyos a productores del sector primario

Chihuahua.- Durante este segundo año de la administración, el Gobierno Municipal apoyó a 1,809 productores del sector primario de Chihuahua con un total de 9 millones 605 mil 250 pesos mediante la entrega de 40 mil 825 bultos de maíz rolado, concentrado lechero y porcino, semilla de sorgo, y por primera vez apoyo para apicultores.

El titular de la Dirección de Desarrollo Rural, Mauro Parada Muñoz, informó que se beneficiaron productores pecuarios con 18 mil 325 bultos de 40 kilogramos de maíz rolado, 16 mil bultos de alimento concentrado lechero al 14 por ciento de proteína de 40 kilogramos y 3 mil 600 bultos de 40 kilogramos de alimento concentrado porcino en etapa de desarrollo.

Asimismo informó que se entregó dulce a los apicultores con 400 bultos de 50 kilogramos para la preparación de extracto de azúcar a fin de alimentar a las abejas en tiempos de sequía y no hay floración natural en el campo.

El funcionario municipal añadió que se llevaron 2 mil 500 bultos de 20 kilogramos de semilla de sorgo tipo Sudán y que continuarán las gestiones para seguir entregando más recursos en coordinación con los presidentes de las Juntas Seccionales y de los Comisarios de Policía.

Recordó el Director de Desarrollo Rural que Chihuahua cuenta con 65 comunidades que integran la zona rural distribuidas en las secciones municipales de: El Sauz, El Charco, Colonia Soto, Ciénega de Ortiz y Guadalupe, así como aquellas poblaciones que por su cercanía a la mancha urbana, están dentro de la denominada Zona Centro.

Entregan cartas de liberación de servicio social a médicos del DIF Municipal