Entregan ventiladores a asentamiento rarámuri

Chihuahua.- Con el fin de aminorar el impacto de las altas temperaturas que azotan al Estado, la Comisión Estatal para los Pueblos Indígenas (Coepi), a través del Departamento de Asentamientos Indígenas Urbanos, hizo entrega de 79 ventiladores de pedestal a igual número de familias del asentamiento Tarahumara “El Oasis”, de la ciudad de Chihuahua.

En el lugar, personal de la Coepi realizó la entrega de ventiladores a las familias, en base al padrón de beneficiarias y beneficiarios que en meses pasados las autoridades indígenas de la zona recabaron.

Durante la entrega, Juana Romero, gobernadora del asentamiento, agradeció la disposición de la Comisión, para atender las solicitudes y necesidades que la población indígena manifiesta.

Mencionó además, que gracias al deseo genuino de colaboración entre la coalición comunitaria del lugar y el personal de la Coepi, poco a poco han ido mejorando sus condiciones de vida: “Sabemos que no se trata únicamente del “aire”, sino de lo que hay detrás. Vemos grandes ganas en cumplir con lo que se nos promete y se nos dice, y eso como comunidad, es lo más valioso” puntualizó.

A su vez, Agustín Andreu, jefe del Departamento de Asentamientos Indígenas Urbanos de COEPI, coincidió en la importancia de materializar las solicitudes e ideas que se gestan día a día durante las labores comunitarias entre el equipo de trabajo institucional y la población originaria de los diferentes asentamientos de la entidad.

“Los ventiladores responden a una necesidad inmediata que la gente tiene, una necesidad de mejorar sus condiciones de vida y generar una atmósfera idónea para la sana convivencia. Sabemos que el problema va más allá de ésto, pero cada esfuerzo que se realiza, encaminado a atender las problemáticas del lugar, es un granito de arena fundamental para construir futuros justos y dignos para la población”, señaló.

Estos esfuerzos forman parte de los compromisos asumidos por la COEPI, de velar por el sano desarrollo y esparcimiento de los pueblos originarios y reiteran la disponibilidad de trabajar codo a codo por el bienestar individual y comunitario.

Hemos cubierto prácticamente la totalidad de Colonias Menonitas: Ricardo Petlacalco