Desarticulan banda de secuestradores en Ciudad Juárez

• Privaron de la libertad a dos comerciantes.

En Ciudad Juárez, elementos de la Unidad Modelo de Atención al Delito de Secuestro (UMAS) desarticularon una banda de secuestradores con la detención de sus seis integrantes, quienes privaron de la libertad a dos comerciantes, uno de ellos se escapó y el otro fue rescatado sano y salvo.

Los detenidos durante el operativo son: Karen Ivonne O.M., Eliseo D. M., Alejandro C. A., José Carlos G. A., Saúl S. D., y Carlos M. V., el último en mención, exagente de tránsito en esa ciudad.

La intervención de esta Unidad Especializada de la Fiscalía General del Estado, inició el pasado viernes, luego de tener conocimiento del primer caso en el que uno de los afectados de 55 años, se encontraba en su negocio ubicado en la Colonia México 68, cuando tres sujetos con el rostro cubierto y armados, se lo llevaron a bordo de una camioneta tipo Van color blanco.

De inmediato, se implementó el protocolo de negociación y contención de crisis con familiares de la víctima, a quienes les exigían una cuantiosa cantidad de dinero por su liberación. En ese lapso, se recibió una llamada telefónica por parte de la víctima refiriendo que había logrado escapar de sus raptores.

En las investigaciones se identificó el domicilio utilizado como casa de cautiverio ubicada en la calle Profesora Dolores de Revilla de la colonia Independencia II, en cuyo exterior se encontraban varios vehículos, entre ellos, el identificado como el utilizado para el hecho ilícito, por lo que se montó una guardia de vigilancia.

Al día siguiente, los agentes de la UMAS recibieron el aviso de un secuestro de otro comerciante en la colonia Pradera Dorada, quien fue privado de la libertad por sujetos armados a bordo de un vehículo Máxima color negro y un Buick Le Sabre color blanco, por quien exigían diversa cantidad de dinero a cambio de dejarlo libre.

Continuando con la investigación de estos dos casos con el mismo modus operandi y la vigilancia de la vivienda identificada como casa de cautiverio ubicada en la colonia Independencia II, donde se encontraba la camioneta tipo Van color blanco y también los vehículos utilizados para secuestrar a la segunda víctima.

Del citado domicilio salieron dos personas y abordaron el vehículo Nissan Máxima, color negro, al que los agentes siguieron a distancia hasta una vivienda ubicada sobre el cruce de las calles Genovevo de la O y Camilo Torres, de la colonia José Martí donde los agentes de UMAS implementaron el operativo en el que rescataron sano y salvo al afectado y detuvieron a sus secuestradores.

En el lugar se aseguraron tres armas de fuego, los vehículos utilizados en los secuestros y varias dosis de al parecer cocaína.

Las personas detenidas fueron puestas a disposición del Ministerio Público, quien habrá de formularles imputación ante un Juez de Control por los hechos antes descritos.

Notas relacionadas