Dan Prisión preventiva a sujeto que mató a supuesto ladrón

Juárez.- Un Juez de control vinculo a proceso penal a Hugo Dante A. B. de 59 años, por el delito de homicidio calificado, cometido en contra de quien en vida respondía al nombre de Santiago Moreno Gil, en hechos sucedidos el pasado 23 de julio, en el fraccionamiento El Campanario.

Siendo aproximadamente las 09:00 horas, Hugo Dante en compañía de otra persona buscaba a su víctima debido a que horas antes había ingresado a una tienda de abarrotes a robar, al ubicarlo en la calle privada Emilio de Uranga, lo agredieron a golpes.

Posteriormente, con un bat de baseball lo golpearon principalmente en la extremidad cefálica hasta que intervinieron testigos, después la víctima logró levantarse y se fue a su vivienda, pero minutos más tarde perdió la vida en su vivienda.

Testigos de los hechos declararon ante el agente del Ministerio Público y señalaron al hoy detenido como el presunto responsable, mismo que había sido arrestado horas después por elementos de la SSPM por el delito de Resistencia y Desobediencia por Particulares.

Por lo anterior, el agente del Ministerio Público reunió las pruebas de la presunta responsabilidad del detenido para solicitar la orden de aprehensión, la cual fue obsequiada y cumplimentada en las instalaciones de la dependencia para llevarlo ante el Juez.

Por lo anterior el Juez consideró que existen elementos de prueba que lo responsabilizan por el delito mencionado, por lo que lo dejó en prisión preventiva como medida cautelar y fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación