Instalan mesa técnica para crear la ley de adopción en Chihuahua

La Comisión Especial de Niñas, Niños y Adolescentes en el Congreso del Estado, presidida por la Diputada de Acción Nacional, Blanca Gámez Gutiérrez, instaló la mesa técnica para el análisis de Ley de Adopciones en el Estado de Chihuahua.

La propuesta de trabajo para la mesa técnica es la de agilizar los procesos de adopción de menores para garantizar su integración a familias, así como su pleno desarrollo, ademas de atender la iniciativa de la Legisladora Blanca Gámez referente a la prohibición de las adopciones privadas.

“Este tema viene a raíz de una recomendación hecha al Estado Mexicano, por parte de la ONU”, señaló la Congresista.

Gámez Gutiérrez habló de la importancia del tema no soló para el Congreso del Estado sino para la sociedad chihuahuense, por lo que considera fundamental la participación de personas expertas en el tema.

Diferentes organizaciones se integraron a dichos trabajos entre ellos miembros de la sociedad civil, así como representantes del Gobierno del Estado y Municipios.

Dentro de estos trabajos se contó con la participación de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado, la Comisión Estatal de Derechos Humanos, DIF de algunos municipios, la Procuraduría de Protección a Niñas, Niñas y Adolescentes, el Grupo de Padres Adoptivos de Chihuahua, el Sistema de Protección Integral para Niñas, Niños y Adolescentes, entre otras.