Entregan a pensionados de Gobierno del Estado cheques en su agrupación

Chihuahua.- Pensiones Civiles del Estado (PCE) y la Asociación de Jubilados y Pensionados del Gobierno del Estado, acordaron que los cheques de los miembros de esta organización sean entregados en las oficinas de su agrupación.

El acuerdo establecido entre el director general de PCE, Alberto Herrera González y la lideresa de la Asociación, llegaron a ese arrreglo por tratarse de adultos mayores que tienen dificultad para trasladarse a la caja general de la institución de la dependencia estatal.

Por ello, la instrucción girada fue que a partir de esta próxima quincena, este martes 31 de julio, o a más tardar a partir del próximo mes, a los beneficiarios de esta prestación se les entregue su cheque en la dirección de su agrupación.

María Elena Carbajal reconoció que el equipo de trabajo de PCE está haciendo  un gran esfuerzo por un servicio médico de calidad, con abasto de medicinas, servicios de laboratorio, hospitalización e intervención quirúrgica, préstamos personales, entre otras actividades.          

“Lo debemos valorar mucho. La prioridad es la salud y creo que se está cumpliendo en todo lo que está a su alcance por da un servicio de calidad por todo el personal de Pensiones Civiles”, expresó María Elena Carbajal.

Ofreció además la participación de los miembros de la Asociación para agilizar el proceso de selección de los cheques correspondientes a los 1 mil 500 miembros de esa organización.      

Alberto Herrera destacó, que la dependencia a su cargo, mantiene el empeño por cumplir los compromisos que hace y honrar la palabra. “El recurso disponible para préstamos se reparte entre todos, por dependencia, por agrupación y se privilegian los casos prioritarios según análisis que hacen las propias agrupaciones”, explicó.

En ese sentido dijo que se revisa cada padrón, tomando en cuenta entre otras cuestiones el número de personas que lo integran, para garantizar que se cumplan los parámetros y que no haya discriminación o favoritismos.

Respecto al presumible otorgamiento de pensiones, y en consideración a un planteamiento expreso de que con documentación no procedente o con inclinación a determinado partido político se pensionaron algunos, Herrera González manifestó que no se ha quedado sin otorgar una sola pensión o jubilación planteada por cualquier organización del gremio dentro del marco jurídico de la institución.

“Hoy le decimos no a estos procesos irregulares y quizá también ilegales. Ni uno más”, resaltó. 

En cuanto a pensiones tramitadas, dijo que se han pagado todas desde el primer mes y medio de la presente administración. Sin embargo, advirtió que aun hay que resolver algunos rezagos en ciertas áreas de la institución, en muchos casos porque la documentación del solicitante no reúne todos los requisitos.

Dijo que están en proceso de análisis para su posible revocación 12 pensiones y jubilaciones, de una lista inicial de 25 casos, otorgadas de forma indebida “y tal vez ilegalmente”, sin acreditar los requisitos como años trabajados y aportaciones.

 Destacó que esta investigación responde a una instrucción del Gobernador Javier Corral Jurado, en la ceremonia del 60 Aniversario de PCE, para que estos beneficios sean otorgados a quienes realmente los merecen, por lo que la revisión continuará.

La coordinación jurídica de PCE publicó en el Periódico Oficial del Estado un mecanismo jurídico a través del cual se procesa la revocación de  pensiones y jubilaciones.