Demandan a todos los jueces y magistrados de Chihuahua

La asociación Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) promovió un amparo en contra de más de 200 jueces y magistrados de Chihuahua por no hacer públicas todas las sentencias que emiten, según se dio a conocer en la página oficial de la asociación.

En el sitio se informa que dicha demanda fue admitida el 25 de julio por Matilde del Carmen González Barbosa, Juez Décimo de Distrito en Chihuahua.

La asociación señala que se busca de ésta manera que el Poder Judicial de la Federación haga del conocimiento público toda sentencia emitida, pues únicamente son publicadas un reducido número de sentencias, mientras el resto de resoluciones queda al arbitrio de cada juez.

Entre enero de 2016 y julio de 2018, el Poder Judicial de Chihuahua ha emitido 87,954 sentencias, de las cuales sólo ha hecho públicas 1,687, es decir, menos del 2%.

En marzo pasado se presentó una demanda de amparo en contra de los jueces y magistrados de Zacatecas por violar esta misma obligación.

Si te interesa leer completo la publicación o seguir de cerca a la asociación, puedes ingresar a https://contralacorrupcion.mx/ en donde encontrarás éste y muchos más artículos e investigaciones periodísticas relacionadas.