Personal de la Academia de Nuevo México recorre penales de Chihuahua

Chihuahua.- En seguimiento al acuerdo binacional entre México y Estados Unidos para la coordinación y mejora continua de los Sistemas Penitenciarios; personal de la Academia de Nuevo México  recorrió los CERESOS ubicados en Nuevo Casas Grandes, Chihuahua, Aquiles Serdán e Hidalgo del Parral.

La visita se realizó del 23 al 27 de julio y estuvo encabezada por Alejando Díaz Becerra, director de Reinserción Social como representante de la Fiscalía Especializada en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales, así como Vicente Caballero, coordinador de capacitación internacional de la academia y Michael Nunley, Director de la Academia.

Durante los recorridos por los diversos Centros Penitenciarios del estado de Chihuahua, pudieron observar diversas áreas de oportunidad enfocadas en la capacitación del personal tanto operativo como administrativo.

“Los aprendizajes obtenidos son verdaderamente enriquecedores para las prácticas que se realizan dentro de nuestro sistema penitenciario. Específicamente se observó la clasificación y la ubicación de los penales”,  destacó Alejandro Díaz Becerra.

Cabe destacar que personal de la Fiscalía Especializada en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales acudió en el mes de junio a la Academia de Entrenamiento de Correccionales del Estado de Nuevo México, en donde se brindó información sobre los programas de capacitación que ahí se imparten y las instalaciones con las que cuentan.