Participaron más de 200 niños en Mis Vacaciones en la Biblioteca 2018 del ICM

Chihuahua.- Más de 200 niños fueron atendidos en las 6 diferentes bibliotecas, donde tuvieron la oportunidad de disfrutar actividades lúdicas y culturales durante las tres semanas en que se llevó a cabo el programa de verano “Mis Vacaciones en la Biblioteca 2018”, el cual concluye este viernes 27 de julio.

La Coordinación de Fomento a la Lectura y Programa Editorial del Instituto de Cultura del Municipio, fue la encargada de organizar dicho programa, donde se ofrecieron actividades didácticas y de fomento a la lectura para niños de 6 a 12 años en las bibliotecas del municipio durante el periodo vacacional.

Brenda Quiñones Moreno, subdirectora del área de gestión y proyectos del ICM, informó que mis vacaciones en la biblioteca constituye una opción formativa para que durante el período vacacional de verano, los niños tengan un espacio seguro en donde se recreen con actividades lúdicas y de fomento a la lectura.

En esta edición, los niños tuvieron la oportunidad de disfrutar del teatro guiñol con la obra “Enredados en la prevención” que imparte la Policía Vial y tiene como objetivo concientizar a los pequeños en la importancia de respetar las normas de vialidad. Este programa tiene más de 2 años y se presenta periódicamente en centros preescolares y escuelas primarias del estado.