Juárez | Realizan foro para prevenir y detectar la trata de personas

Juárez.- En el marco del Día Internacional contra la Trata de Personas y a fin de combatir el delito que atenta contra los derechos humanos, este día se llevó a cabo el foro para prevenir y detectar la trata, además de las promover las herramientas de apoyo que existen.

Verónica Corchado Espinoza, directora del Instituto Municipal de las Mujeres, explicó que por instrucciones del Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez, se han puesto en marcha distintas acciones para salvaguardar la integridad de las mujeres juarenses.

Mencionó que el primer paso es visibilizar el Día Internacional contra la Trata de Personas, promovido por la Organización de las Naciones Unidas, a través de la campaña “Corazón Azul”, que consiste en una iniciativa de sensibilización para luchar contra la trata y su impacto en la sociedad.

La funcionaria refirió que este acto se considera el segundo delito más prolifero en el mundo, por lo que los tres niveles de gobierno han sumado esfuerzos para combatirlo.

Dijo que el Gobierno Municipal 2016-2018, ha contribuido con el “Corredor Seguro para Mujeres” en el Centro Histórico, que es parte de la estrategia integral para prevenir la violencia de género, desarrollando y mejorando la infraestructura urbana, con apoyo de la tecnología.

Corchado refirió que el foro fue abierto al público en general y contó con la participación de Wendy Chávez Villanueva, Fiscal Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género en el Estado de Chihuahua; Irma Villanueva Nájera, encargada de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas; Imelda Marrufo Nava, directora de “Red Mesa de Mujeres A.C” y Olivia Aguirre Bonilla, miembro del Consejo General Consultivo de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas.