Inaugura BWI Group ampliación de su planta en Chihuahua

Chihuahua.- La empresa automotriz BWI Group inauguró la ampliación de su planta ubicada en Chihuahua Capital, tras la implementación de nueva maquinaria de última tecnología, lo que representa un avance para el municipio hacia la Manufactura 4.0.

La directora de Desarrollo Económico y Turístico del Gobierno Municipal, María Angélica Granados Trespalacios, destacó que esta empresa es una pieza fundamental en la cadena de valor automotriz de Chihuahua y aseguró que la expansión de su planta hace a la empresa aún más valiosa para el ecosistema empresarial en el municipio.

Asimismo, la funcionaria dio a conocer que desde el Gobierno Municipal se está trabajando de la mano del Clúster Automotriz y de Gobierno del Estado para consolidar una estrategia de fortalecimiento de las cadenas de valor a través del proyecto Chihuahua Next, el cual consiste en apoyar a empresas como BWI a que encuentren proveedores locales.

Lo anterior a través de tres componentes: la atracción de empresas con procesos clave para la región; generación de co-inversión para mejorar las capacidades de las empresas locales y la implementación de programas a la medida para expandir la producción de proveedores locales potenciales.

“Hoy queremos refrendar el compromiso de seguir trabajando de la mano con la industria, y con todos los actores que la rodean, para consolidar al estado de Chihuahua y a Chihuahua Capital como un referente nacional e internacional”, puntualizó la directora de Desarrollo Económico y Turístico.

En el evento estuvieron presentes Craig Diem, director global de Operaciones de BWI Group; Jesús Mesta Fitzmaurice, subsecretario de Innovación y Desarrollo Económico de Gobierno del Estado; Melissa Baca, gerente del Clúster Automotriz de Chihuahua y Rosales Palma, gerente de planta BWI Group.

Durante la inauguración, los asistentes cortaron el listón inaugural y realizaron un recorrido por las nuevas instalaciones de BWI Group, a fin de conocer el inmueble, sus procesos y convivir con los trabajadores de esta planta manufacturera.