Ahed Tamimi es liberada tras ocho meses de prisión

Enlace Judío México – Ahed Tamimi, la adolescente palestina que abofeteó a un soldado de las FDI en la aldea de Nabi Saleh, cerca de Ramallah, fue liberada de la prisión el domingo por la mañana luego de cumplir una condena de ocho meses.

Tamimi y sus familiares fueron arrestados tras la publicación de un video filmado por su madre que muestra a la joven palestina de 17 años y su prima insultando y golpeando a un oficial y un soldado israelí.

Tamimi fue sentenciada en marzo a ocho meses de prisión luego de llegar a un acuerdo con el fiscal, en el que se declaró culpable de agresión e incitación y se le exigió pagar una multa de 5.000 NIS.

Ahed y otros miembros de la familia Tamimi se han hecho famosos en los últimos años por sus apariciones en fotografías y videos en los que provocan a soldados de las FDI.

Su madre, Nariman, quien también fue arrestada en relación con el incidente del 15 de diciembre de 2017, fue liberada junto con su hija.

La prima de Ahed, Nour Tamimi, pagó una multa de 2.000 shekels y fue condenada a 16 días de prisión.

“La resistencia continuará hasta que se elimine la ocupación”, dijo Ahed Tamimi tras su liberación. Lo que significa que probablemente volverá a hacer lo mismo pronto, al menos antes de cumplir los 18 años.

En enero, Ahed fue acusada de agredir a un oficial y un soldado de las FDI, y de otros cinco incidentes en los que arrojó piedras, atacó y amenazó a las fuerzas de seguridad israelíes.

Desde la publicación del video que se volvió viral, Tamimi se convirtió en “símbolo de resistencia contra la ocupación israelí”.

La familia Tamimi y activistas palestinos preparan una recepción para Ahed y su madre en Nabi Saleh, quienes serán recibidas en un puesto de control de las FDI cerca de Tulkarem.

Su padre, Bassem Tamimi, dijo el sábado que varios grupos palestinos planean celebrar la liberación de su hija y esposa. Dijo que ambas colocarán una ofrenda floral en el mausoleo de Yasser Arafat en el la Mukata, cede de la Autoridad Palestina.

Ahed Tamimi celebrará una conferencia de prensa en la aldea beduina de Khan al-Ahmar en Cisjordania, que será desalojada el próximo mes.

“Tamimi fue encarcelada por razones políticas, y no por razones legales. Los procedimientos legales no tienen como objetivo resolver el conflicto palestino-israelí. El golpe fue una fuerte bofetada a la hasbará (esclarecimiento) de la ocupación [israelí]”, dijo Gaby Lasky, abogada israelí-mexicana de Tamimi.

Fuente: © EnlaceJudíoMéxico