Reconstruyen colector de aguas residuales en la colonia CDP en beneficio de más de 2 mil habitantes

Chihuahua.- El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Obras Públicas realiza trabajos de reconstrucción de alcantarillado en el arroyo de la colonia CDP, al sur de la ciudad, encauzando el drenaje en una nueva base de tuberías, en beneficio de aproximadamente 2 mil 122 habitantes.

Este es un trabajo en conjunto con la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, cuyas labores de reconstrucción dieron inicio el pasado 25 de abril del año en curso, y se tiene planeado que termine a finales del mes de agosto. A la fecha la obra registra un avance del 90% a pesar de las condiciones climatológicas.

La obra ejecuta una excavación de 2 mil 443.50 metros cúbicos en distintas profundidades, instalando 650 metros de tubería PVC de 24 pulgadas y construcción de pozos de vistita, que permite el acceso desde la superficie a diversas instalaciones subterráneas de servicios públicos.

Gracias a esta obra y el trabajo del Gobierno Municipal, se evitará la generación de posibles enfermedades infecciosas de la población cercana a la zona.