Permanecerá en prisión preventiva acusado de robo con violencia a negocio

Chihuahua.- La Fiscalía de Distrito Zona Centro acreditó la imputabilidad de Samuel Alberto S. V., en el robo a un local comercial en dos ocasiones, ilícito por el cual, se obtuvo que un Juez le dictara prisión preventiva hasta que concluyan las indagatorias.

Dentro de la audiencia de vinculación a proceso penal, una Agente del Ministerio Público sustentó que la tarde del 20 de octubre de 2017, el sujeto ingresó a un negocio ubicado en la Avenida Dostoyevski, en la colonia Chihuahua 2000, donde amagó a la empleada con un cuchillo y la despojó de 20 mil pesos en efectivo producto de las ventas, mercancía y artículos personales.

Asimismo, el 12 de julio del presente año, Samuel Alberto S. V., volvió a robar bajo el mismo modus operandi a ese local comercial, se apoderó de dos mil pesos y diversas pertenencias de la dependiente, así como 600 pesos propiedad del establecimiento.

A través de las diversas investigaciones y diligencias efectuadas por la Unidad Especializada en Investigación de Delitos de Robo en sus Diversas Modalidades se obtuvieron testimoniales, vídeos, periciales e incluso, el pleno reconocimiento de las víctimas de los hechos.

Con base a ello, una Agente del Ministerio Público presentó ante la autoridad judicial los elementos incriminatorios suficientes para que se girara una orden de aprehensión en contra del imputado, quien fue detenido horas después a través del mandato de captura.

Samuel Alberto S. V., cuenta con varias carpetas de investigación abiertas por hechos de la misma índole, así como antecedentes penales por robo y narcomenudeo.