Establece Consejo de la Juventud plan de trabajo en pro de Chihuahua

Chihuahua.- Con el objetivo de establecer un plan de trabajo en beneficio de la ciudadanía y con la participación de los jóvenes que radican en la ciudad de Chihuahua, el Consejo de la Juventud sesionó y conformó las estrategias a realizar en las próximas siete semanas de la mano del Gobierno Municipal de Chihuahua.

Los acuerdos contemplan trabajo en áreas artísticas, de fomento económico, acceso a la salud, y participación ecológica, encabezados por la juventud chihuahuense que en base a su formación profesional y aptitudes gestionarán la participación de diversos organismos gubernamentales y de la sociedad civil.

Así lo dio a conocer el encargado del despacho de la Dirección de Desarrollo Humano y Educación, Jaime Calderón, al destacar que el Consejo se conformó desde el mes de marzo como parte de las actividades que la Subdirección de Juventud realiza con la intención de incluir a este sector de la población en las actividades del Gobierno Municipal de Chihuahua.

“Sabemos que los jóvenes muchas veces no encuentran la forma de hacerse escuchar, por medio del Consejo de la Juventud lo que buscamos es que ellos cuenten con los espacios correctos para dar a conocer sus ideas y que se involucren en las acciones de Gobierno que finalmente nos benefician a todos los que vivimos en Chihuahua”, acotó.

Además de la conformación del plan de trabajo, el Consejo de la Juventud participó en actividades de limpieza y reforestación de áreas verdes, así como pláticas motivacionales para alumnos de escuelas secundarias, preparatorias y universidades.