Captura a acusado de violar a un jovencito de 15 años

Aldama.- Como resultado de una sólida investigación efectuada por la autoridad ministerial de la ciudad de Aldama, se llevó a cabo la detención de José Guadalupe A. R., probable responsable del delito de violación agravada cometido en perjuicio de un menor de 15 años.

De acuerdo a las indagatorias, entre los días 14 y 15 de marzo, el imputado amenazó a la víctima con un arma blanca y la obligó a entrar a unas tapias que se encuentran cerca del panteón municipal, donde lo violentó sexualmente.

Asimismo, dentro de su declaración el afectado manifestó que existe un vínculo consanguíneo con su agresor y que no era la primera vez que lo agredía.

Con la evidencia recabada a través de periciales médicos, psicológicos, entrevistas y trabajo de gabinete, la Agente del Ministerio Público obtuvo los suficientes elementos que incriminan a José Guadalupe A. R. y obtuvo una orden de aprehensión en su contra.

A través del mandato de captura, el imputado fue detenido en las inmediaciones de la colonia Villa, en la ciudad de Aldama, por lo que fue puesto de manera inmediata ante la autoridad judicial que lo requería, misma que le dictó prisión preventiva hasta que concluyan las indagatorias.

El próximo martes 31 de julio, se llevará a cabo la audiencia de vinculación o no a proceso, donde se definirá la situación penal del probable responsable de los hechos.