Por iniciar asignación de plazas en educación básica

Chihuahua.- La Secretaría de Educación y Deporte (SED), a través de la Coordinación Estatal del Servicio Profesional Docente (CESPD), llevará a cabo del 31 de julio al 3 de agosto, el proceso de asignación de plazas de Educación Básica, correspondiente al ciclo escolar 2018-2019.

Lo anterior, en base a los resultados del Concurso de Oposición para el Ingreso a la Educación Básica, que tiene como finalidad garantizar la idoneidad de los conocimientos y capacidades de aspirantes a ingresar al servicio público educativo, y se realiza en los términos establecidos por la Ley General del Servicio Profesional Docente y conforme a los lineamientos que para tal fin emite el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE).

La convocatoria 2018-2019 estuvo dirigida a docentes que egresaron de escuelas normales y demás instituciones formadoras de docentes de educación básica, así como de instituciones de educación superior del país, tanto públicas como particulares, con reconocimiento de validez oficial.

En el Estado de Chihuahua se registraron 4 mil 886 aspirantes, a quienes se evaluó para ocupar plazas en los niveles de preescolar, primaria y secundaria, resultando 2 mil 679 con resultado idóneo.

Los resultados del Concurso de Oposición para el Ingreso a la Educación Básica se publicaron el pasado 18 de julio en la página electrónica del Sistema Nacional de Registro del Servicio Profesional Docente, lo que permitió conformar las listas de prelación por cada tipo de plaza concursada.

Será en la explanada de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH), el martes 31 de julio en punto de las 09:00 horas, cuando se realizará el evento protocolario para el inicio de la asignación de plazas para ambos subsistemas, estatal y federalizado, con estricto apego a las listas de prelación.

Previamente, las y los aspirantes con resultados idóneos, fueron notificados por medio de correo electrónico y/o llamada telefónica, para asistir a la asignación de lugares disponibles y seleccionar alguna de las vacantes de los centros escolares de la entidad.

Se dio a conocer que la vigencia de los resultados obtenidos por las y los participantes en el presente concurso, termina el 31 de mayo de 2019, por lo tanto la incorporación al servicio de educación básica dependerá totalmente de las vacantes existentes y las que se generen durante este periodo.

Para mayores informes sobre el proceso de asignación, comunicarse a la Unidad de Ingreso de la CESPD al teléfono (614) 4293300,  extensiones 204564 y 20467.