Imponen prisión preventiva a sujeto que intentó robar maquinaria de más de un mdp

Delicias.- La Unidad de Robo de Ganado, Fraude y Robo al Sector Agropecuario de la Fiscalía Zona Centro obtuvo que un Juez de Control le dictara prisión preventiva a Eduardo Francisco B. G., probable responsable de intentar apoderarse de una maquinaria con un valor de más un millón de pesos.

Durante la audiencia de vinculación a proceso, un Agente del Ministerio Público sustentó a través de diversas evidencias y argumentación, la autoría del imputado en los hechos suscitados el pasado 19 de julio, en el rancho denominado “Potrero de Mapula” ubicado en el kilómetro 192 de la carretera Chihuahua a Delicias.

Las indagatorias ministeriales determinaron que el imputado quebró la puerta de cristal de una máquina cortadora de alfalfa de la marca Challenger, la cual, trató de apoderarse, siendo sorprendido por el propietario del lugar y un empleado, quienes dieron aviso inmediato a los elementos de la Agencia Estatal de Investigación.

Eduardo Francisco B. G. intentó huir del lugar, sin embargo, fue asegurado por Policías Ministeriales de la Unidad de Robo de Ganado, Fraude y Robo al Sector Agropecuario, quienes lo pusieron a disposición de la Fiscalía de Distrito Zona Centro.

De acuerdo a las periciales efectuadas, el imputado causó daños a la maquinaria, que ascienden a la cantidad aproximada de más de 24 mil pesos.

Con base a lo sustentado por el Agente del Ministerio Público, el Juez de Control le dictó un auto de vinculación a proceso a Eduardo Francisco B. G., quien permanecerá en prisión preventiva hasta que concluyan las indagatorias del caso.

Notas relacionadas