Entregan en Cereso de Parral estímulos a internos que finalizaron cursos de alfabetización

Parral.- En el Centro de Reinserción Social número cuatro, ubicado en Hidalgo del Parral un grupo de 14 personas privadas de la libertad recibieron constancias que acreditan la conclusión del curso de alfabetización que fue impartido por el Instituto Chihuahuense de Educación para Adultos.

Durante dos meses, los internos recibieron las asesorías por docentes que forman parte de la población penitenciaria y que previamente fueron capacitados como instructores de alfabetización, primaria y secundaria.

En una ceremonia encabezada por directivos del Penal, personal técnico y representantes del ICHEA, se hizo la entrega de constancias, además esta es la primera ocasión que se les brinda un apoyo económico por concluir sus estudios.

Cabe destacar que estas acciones que se realizan por parte de la Fiscalía Especializada en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales, en coordinación con instituciones educativas, las cuales coadyuvan en el proceso de reinserción social de las personas privadas de la libertad que se encuentran en los once penales de Chihuahua.

Notas relacionadas